El próximo 27 y 28 de Mayo tendrá lugar el Hackathon Internacional de BIO-ALL, un encuentro donde los participantes tendrán como objetivo aportar soluciones creativas e ideas de proyectos, en respuesta a los desafíos dados en BioSalud y Pandemias.
Este evento pretende generar nuevos proyectos innovadores que aporten soluciones a problemas biosanitarios, desde puntos de vista multidisciplinares y con un marcado carácter internacional, contando con el apoyo durante el mismo de mentores especializados en el tema.
Además, el Hackaton BIO-ALL no pierde de vista losObjetivos de Desarrollo Sostenible y el nuevo Green Deal de Europa. Por ello, los equipos participantes deberán incluir en su solución la forma en que abordan al menos dos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
DIRIGIDO A:
- Estudiantes
universitarios de grado y posgrado de la Universidad de Granada y del resto de
universidades participantes en BioALL (UBI y UNIVPM), de titulaciones
relacionadas, como por ejemplo:
- Salud y Farmacia
- Ingenierías
- Economía y Empresas
- Ciencias
- Estudiantes matriculados en el Posgrado en “Emprendimiento e Innovación en BioSalud”.
- Otros estudiantes universitarios de Portugal, España e Italia.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Crea un proyecto en DevPost e invita a los demás miembros del equipo a unirse. Cada participante debe inscribirse en el evento de forma individual.
Los participantes se agruparán en equipos formados por 2 a 6 personas, con el requisito de tener un miembro del equipo matriculado en alguna de las Universidades colaboradoras. (Universidad de Beira Interior, Universidad de Granada y Universidad Politécnica delle Marche).
La participación está limitada a un máximo de 15 equipos.
Inscripción al evento en DevPost se cierra el 25 de mayo a las 24:00 CEST
CATEGORÍAS DE RETOS PROPUESTOS:
- BIOSALUD
1.1 Medicina de precisión / personalizada de por vida / terapéutica.
1.2 Salud y bienestar.
1.3 Tecnologías de la información y sanidad / Salud digital.
1.4 Sanidad 5.0.
1.5 BioCircularidad.
1.6 Efectos del cambio climático.
- PANDEMIAS
2.1 Sistemas de salud.
2.2 TIC y pandemias.
2.3 Seguridad alimentaria durante las pandemias.
2.4 Soluciones inteligentes de prevención y control.
2.5 Sistema nervioso central y pandemias.
2.6 Enfermedades mentales y pandemias.
FICHA DE LA ACTIVIDAD
Nombre: HACKATHON BIOALL
Modalidad: Virtual
Idioma: Inglés
Fecha: 27 de Mayo 10:00 al 28 de Mayo 18:00
Inscripciones: https://bio-all-hackathon.devpost.com/
Para más información: Contactar con bioall@ugr.es