Andalucía Digital Week: Un lugar de encuentro para la trasformación digital de sociedad y empresas

MaríaDelMar_AndalucíaDigitalWeek

Los días 12, 13 y 14 de marzo Sevilla abre sus puertas al panorama de encuentro entre empresas, administraciones y ciudadanos.

Este gran evento anual, inaugurado por el Rey Felipe VI el día 12 de este mes y que se prolongará hasta el miércoles 14 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), pretende llegar a una gran multitud de personas cuyos objetivos integran la incorporación de nuevos modelos de negocio para sus empresas, el acceso a nuevas tecnologías de comunicación y el beneficio que esto supone para una nueva sociedad digital, así como la contribución que supone la adhesión de soluciones digitales para la transformación de la sociedad y la mejora de su calidad de vida.

La Asociación Cluster de la Economía Digital, ETICOM, en colaboración con el FIBES, organiza este evento orientado a un público compuesto tanto por empresas, administraciones e instituciones como personas, sin importar el nivel de sus modelos de negocio. Este espacio de encuentro se estructura para dar cabida a un gran número de temáticas relacionadas con las tecnologías de información, comunicación y contenido digitales, donde se abordan propuestas como “WomANDgital” para plantear un modelo inclusivo de desarrollo empresarial TIC basado en la incorporación de conceptos y prácticas igualitarias, por el cual se pretende elaborar futuras acciones que influyan positivamente en la inclusión de la mujer en el sector TIC. Durante la jornada inaugural de este evento tuvo lugar una mesa redonda en la que intervino María del Mar Fuentes Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, para tratar temas en torno al eje de la Sociedad Digital y la dinamización protagonizada por las nuevas comunidades de profesionales.

A través de conferencias, workshops, networkings y stands se han ido abordando temáticas como la economía digital y la ciberseguridad, empleabilidad y formación digital para concluir esta iniciativa que pretende ser un punto de encuentro anual tanto para profesionales como para personas interesadas en digitalizar la sociedad y la economía.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone