Análisis de redes sociales 16/17

Resumen de redes sociales UGR emprendedora

Tras el análisis realizado tras un cumplir un año en redes sociales, se ha realizado un nuevo análisis de lo ocurrido en Twitter y Facebook en estos primeros 7 meses de 2017. 

Tras el análisis realizado tras un cumplir un año en redes sociales, se ha realizado un nuevo análisis de lo ocurrido en Twitter y Facebook en estos primeros 7 meses de 2017. 

Los principales datos son los siguientes: 

Facebook

-Los picos más altos de actividad han sido cuando coincidieron el comienzo de Ideas Talento edición 2 y las Jornadas de emprendimiento en centros, el Foro de emprendimiento y el Yuzzday celebrado en Donostia-San Sebastián. 

-El público que en su mayoría es mujer (59%) ha recibido numerosos impactos entre los que destacan 10 publicaciones que superan los 2000 personas alcanzadas.

Twitter

-Con más de 855.000 impresiones y una subida del 35% de seguidores se han conseguido más de 20.500 visitas al perfil siendo el tweet del comienzo del Talking About Twitter Granada el que más impresiones ha conseguido hasta ahora: 20.575

-El mejor mes ha sido mayo donde se han celebrado dos grandes eventos. Por un lado, el II Foro de emprendimiento universitario y por otro lado el curso de Google Actívate sobre Emprendimiento.

Otros indicadores

Se han analizado 2 indicadores. Por un lado, el “Social Authority” de MOZ que mide la influencia de Twitter, consiguiendo una puntuación de 64 en estos momentos. Por otro lado, KLOUT que se ha mantenido entre 57 y 61,4 en todo momento. 

Para conocer el informe completo que se ha realizado, la metodología y las herramientas utilizadas puedes ponerte en contacto con ugremprendedora@ugr.es

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone