fbpx

Desde la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, con el objetivo de la continua mejora del servicio para toda la comunidad universitaria, se ha realizado un análisis de lo ocurrido en las plataformas de redes sociales y web en el curso 2017/2018. Al final de la noticia se han subido las imágenes completas en formato PDF. 

TW_UGRemprendedora

En cuanto a Twitter, durante los últimos 10 meses, el perfil de UGRemprendedora ha conseguido más de 1.500.000 impresiones, 1.256 nuevos seguidores y más de 30.400 visitas a perfil mejorando sustancialmente los resultados del pasado curso con un aumento del 45%, 36,36% y 48% respectivamente. Entre todas las publicaciones, el tweet que mejor puntuación ha obtenido en relación al número de impresiones ha sido el que se anunciaban las fechas del III Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada con más de 21.000 personas alcanzadas. Si hacemos un análisis más global, los mejores meses han sido noviembre y febrero. Noviembre, coincidiendo con las numerosas jornadas de emprendimiento en centros,  por la gran cantidad de seguidores que se consiguieron (188 en este mes) y febrero, en estos días se celebraron los programas formativos Talento emprendedor, Explorer, Emprende TFG/TFM, Laboratorio de Emprendimiento Social y Ruta Emprendedora para investigadores, con más de 192.000 impresiones. 

FB_UGRemprendedora

En relación con Facebook, este nuevo curso ha obtenido grandes resultados en esta plataforma de red social que lleva funcionando desde el inicio del área de emprendimiento. Además de los más de 500 me gustas, el vídeo ha sido un recurso muy visitado, con cerca de 8.500 minutos reproducidos en total de los 10 vídeos que se han subido al perfil. Tal y como se hablará en el análisis de la web, la apertura de “Breaker” ha sido la publicación que mejores resultados ha obtenido en esta plataforma. En esta ocasión, los picos de alcance se han dado en los meses de octubre y mayo. En el primero de los casos, por la difusión e inicio del programa Ideas Talento Emprendedor y el segundo coincidiendo con el Foro de tuvo como etiqueta #UGRsuma 

Web_UGRemprendedora

Finalmente, en la web de UGRemprendedora, las más de 90.000 visitas obtenidas han sido provenientes en su mayoría por búsqueda orgánica (50,88%), tráfico directo (31,94%) y tráfico proveniente de las plataformas de redes sociales (14,00%). Las páginas más visitadas, además del que se informa sobre el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, han sido aquellas en relación con los programas formativos más solicitados en este curso. A diferencia de Twitter y Facebook, en este caso no se puede hacer comparación con el curso anterior, ya que, la nueva web empezó a funcionar a inicios de 2017. 

Detrás de estos números, hay personas; personas que han sido protagonistas en las más de 160 actividades que se han celebrado en este curso. Por lo tanto, solamente nos queda dar las gracias por vuestra participación e implicación. 

Análisis de Twitter 

Análisis de Facebook 

Análisis de la web