Alhambra Venture: uniendo startups e inversores

Alhambra Venture: inversión y startups

Durante los días 12 y 13 de julio, Granada se ha convertido en el epicentro del emprendimiento con el Alhambra Venture uniendo a startups e inversores. En este evento, la Universidad de Granada y empresas surgidas de su seno han tenido un papel destacado.

El evento ha tenido varias actividades como ponencias, mesas redondas, rondas de Pitch, reuniones B2B y diferentes stands en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Además de formar parte como socio académico del Alhambra Venture Academy, y contar con un stand en el evento, la Universidad de Granada ha estado muy presente y activa en este evento por medio de las empresas surgidas en su seno, bien como spin-offs o como proyectos materializados tras los programas de UGRemprendedora.  

En concreto, mostraron sus productos y servicios en los stand  empresas como Battever (Premio de Emprendimiento UGR 2015), Bracelit (Ganadores Yuzz 2017), mDurance (2º Premio Universitario 2017 y finalista Yuzz 2017), Mindlab formación (Premio de Emprendimiento UGR 2016), y varias spinoffs de la UGR como Mi refugio infantil, Naranjo Intelligent Solutions,  Oritia y Boreas y Xtrem Biotech

De éstas, fueron seleccionados para la búsqueda de recursos de inversión y por tanto participaron en los bloques de Pitch los proyectos Battever, mDurance y Oritia y Boreas

Además, en la primera jornada, la Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada,  María del Mar Fuentes, moderó la mesa redonda “Tractores de emprendimiento” . 

Se puede leer toda la información en la nota de prensa del Diario Ideal: https://goo.gl/UmaLFC

 

Battever es una startup granadina formada por jóvenes emprendedores con el fin de resolver uno de los grandes problemas de nueva sociedad del s. XXI: la batería baja.
Bracelit ofrece un sistema de pago y gestión de eventos, basado en la utilización de pulseras totalmente personalizables que incorporan un pequeño chip NFC.
mDurance es una herramienta de salud digital que permite a cualquier profesional evaluar de forma objetiva la resistencia y la actividad muscular.
MindLab formación es un Centro Educativo e Innovador, impartimos clases extra-escolares y talleres de Robótica y Pre-ingeniería para niños.
Con Mi Refugio Infantil construye tu espacio uniendo las piezas con las bisagras, y después con tu móvil o tablet, juega con las aplicaciones.
¡Divíertete, imagina y crea!
Naranjo Intelligent Solutions busca hacer fácil lo dificil, que el cliente perciba con naturalidad el mundo de las TIC. 
Desarrollamos con Inteligencia para generar la Innovación.
Oritia & Boreas S.L., EBT Spin-off de la Universidad de Granada, ofrece investigación aplicada, desarrollo tecnológico y servicios de consultoría avanzada de los efectos del viento en sistemas estructurales.
  Xtrem Biotech es una empresa de base tecnológica que tiene como finalidad el aprovechamiento de los microorganismos extremófilos  para ofrecer soluciones respetuosas y compatibles con el medio ambiente.
¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone