Alberto Cortés, finalista como Autónomo del Año en los premios CEPYME, por Ginevia y Steviados.

Alberto Cortés es nominado como finalista en los Premio CEPYME 2021 en la categoría de Autónomo del Año. La Confederación valora la buena gestión con Ginevia y Steviados.

La iniciativa empresarial de Alberto Cortés ya cosecha las primeras menciones a nivel nacional. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación Española de Autónomos (CEAT) entrega anualmente los Premios CEPYME, con el fin de distinguir a las pymes y autónomos españoles. Entre los finalistas de esta edición, en la categoría Autónomo del Año, se encuentra nuestro emprendedor nominado por sus marcas Ginevia y Steviados.

Alberto Cortes Reina, natural de Alhama, inició en 2015 su iniciativa emprendedora desarrollando la marca Steviados. Todo comenzó cultivando e investigando las propiedades de la estevia y después, un largo desarrollo de la idea en programas formativos como Explorer 2017 o el VIII Concurso de Emprendimiento Universitario, donde se proclamó ganador. Gracias a estos avances, creó Ginevia, la primera ginebra destilada con hojas de estevia, premiada con medalla de oro en los World Gin Awards 2020 como mejor ginebra saborizada.

Actualmente, Steviados y Ginevia se encuentran alojadas como Incubadas en BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

Consulta aquí el espacio de Steviados & Ginevia en Breaker.

Alberto, el cual ha tenido que adaptar su actividad a la situación actual, asegura que está “invirtiendo en la transformación digital de la empresa, para atacar la venta online dentro de las restricciones existentes por el producto” y espera grandes retos para este año: “En este año 2021, queremos centrarnos en mejorar la imagen de marca y su posicionamiento, expandir la zona de acción de la empresa y llegar a nuevos mercados en Europa, donde ya estamos presentes en algún país”. Consulta aquí la entrevista completa.

Puedes obtener más información sobre estas marcas en la página oficial de Steviados y de Ginevia.