fbpx
Cerrar

Abierto el plazo de solicitud de la Ruta Emprendedora de los Investigadores en Formación de la UGR

El programa, que pretende dar cabida a los investigadores y estudiantes de la UGR, dará comienzo el próximo 1 de marzo y se desarrollará durante seis sesiones. El periodo de inscripción finaliza el 25 de febrero.

El próximo 1 de marzo de 2021 comenzará La Ruta Emprendedora de los Investigadores en Formación. Un programa desarrollado por la Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada y dirigido a los estudiantes de Doctorado y al personal investigador actualmente en formación que no cuenta con una vinculación permanente a la Universidad de Granada.

Actualmente, la investigación realizada en las universidades se ha convertido en una de las más prometedoras dentro del sector por su alto potencial para el desarrollo de productos innovadores. Además, la Universidad de Granada ocupa un puesto importante en el ranking mundial de la divulgación científica e investigadora.

Este programa tiene como objetivo ofrecer al investigador, que inicia su carrera investigadora, una perspectiva general de la actividad emprendedora ofreciendo un conjunto de conocimientos y recursos básicos que pueden ayudarle a orientar sus pasos hacia la creación de una empresa basada en el conocimiento especializado adquirido en su investigación. Conoce aquí todos los detalles del programa.

La Ruta Emprendedora de los Investigadores en Formación se desarrolla durante seis sesiones distribuidas en tres fases:

Fase 1. Guía básica para emprender.

En una sesión introductoria se presentarán los principales recursos para los investigadores en formación que deseen crear una empresa en la Universidad de Granada (UGRstartup/Spin-off). Incluye una visita al Centro de Emprendimiento y a la Incubadora de Spin-Off de la UGR que concluye con la experiencia de emprendedores de diferentes áreas de conocimiento.

Fase 2. Generación de Ideas y Modelos de Negocio.

Comprende dos talleres prácticos para generar ideas de negocio innovadoras, así como los elementos de un modelo de negocio y su desarrollo con Lean Startup.

Fase 3. Herramientas para la creación de una empresa.

Distribuida en tres sesiones esta fase trabaja de manera práctica el análisis del mercado y los competidores, la elaboración de un plan de empresa, y se finaliza con aspectos relativos a la protección y transferencia de conocimiento.

Además, la Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada pone a disposición de los investigadores varios programas que permiten ampliar los contenidos, y complementar los conocimientos de La Ruta Emprendedora, como: Programa muEBT, orientado a la puesta en marcha de una empresa basada en resultados de investigación; Talleres de Business Skills y tutorías grupales del Programa Emprende tu TFG/TFM

Las solicitudes de inscripción deberán realizarse antes del 25 de febrero de 2021 a través de la plataforma https://e-ugremprendedora.ugr.es.

Más Información: https://ugremprendedora.ugr.es/programas/la-ruta-emprendedora-para-investigadores-en-formacion/



¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​