Abierto el plazo de inscripción para el programa Emprende tu TFG/TFM

Los estudiantes de Grado y Máster podrán convertir sus trabajos en proyectos empresariales mediante seminarios teórico-prácticos y tutorías especializadas. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 26 de febrero.

El próximo 2 de marzo de 2021 dará comienzo el programa Emprende tu TFG/TFM. Este programa esta dirigido a Estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Granada que estén desarrollando su Trabajo Fin de Grado o Máster y cuyos resultados sean susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial. Con la realización del programa los estudiantes optarán al reconocimiento de 2 créditos ECTS.

Este programa tiene como objetivo conseguir, mediante la reflexión activa y definición concreta de los distintos elementos que lo forman, convertir un TFG/TFM en una empresa con futuro en la que los estudiantes materialicen sus años de estudio como emprendedores.

Para ello, se comprenderá y trabajará con un modelo de negocio integrado, con seminarios teórico-prácticos y tutorías especializadas según la disciplina del TFG/TFM.

El Programa académico de Emprende tu TFG/TFM constará de 10 sesiones que se desarrollarán en horario de mañana de la siguiente manera:

• 2 de marzo – Emprendimiento y ecosistema emprendedor: recursos para emprender
  • 3 de marzo – Taller de Generación de Ideas
  • 8 de marzo – Lean Startup y el Lienzo del Modelo de Negocio
  • 9 de marzo – Taller de Contenidos básicos de un Plan de Empresa
  • 15 de marzo – Taller sobre formas jurídicas y gestión de una empresa.
  • 16 de marzo – Protección y Transferencia del conocimiento (opcional)
  • 22 de marzo – Taller de Entrevistas y validación con clientes.
  • 23 de marzo – Taller de Análisis de Mercado y de los Competidores.
  • 5 de abril – Taller de Conceptos básicos de finanzas empresariales y viabilidad financiera.
  • 6 de abril – Taller de Comunicación y presentación de Ideas.
  • 30 de abril – Entrega del Anexo Emprendedor.

Las solicitudes de inscripción deberán realizarse antes del 26 de febrero a través de la plataforma https://e-ugremprendedora.ugr.es, adjuntando una carta de motivación donde se indique: Título y breve descripción del TFG/TFM, nombre, apellidos, e-mail y departamento del tutor.

Se ofertan un máximo de 25 plazas con prioridad para los TFG/TFM interdisciplinares con orientación emprendedora.