Abiertas inscripciones al I Laboratorio de Emprendimiento Social del Campus de Ceuta

Laboratorio_Emprendimientp_Social_Ceuta

Hasta el 14 de octubre los estudiantes, PDI, PAS y alumni de la UGR del campus ceutí pueden inscribirse al I Laboratorio de Emprendimiento Social del Campus de Ceuta, donde se abordarán soluciones innovadoras a los problemas sociales de la ciudad autónoma y su entorno.

Gracias al convenio suscrito entre la Universidad de Granada y la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tendrá lugar este programa formativo orientado al desarrollo de proyectos emprendedores en el ámbito de la acción social.

El curso tiene como objetivo introducir a los participantes en el emprendimiento social y dotarlos del lenguaje y las herramientas que les permitan poner en marcha este tipo de iniciativas cuyo finalidad prioritaria es la resolución de problemas sociales. Para ello, el laboratorio cuenta con dos partes.

Por un lado, las sesiones formativas dividas en cuatro módulos:

1. Introducción al emprendimiento social;
  2. Definición de la idea de emprendimiento social;
  3. Diseño del modelo de negocio
  4. Sostenibilidad de la iniciativa.

Por otro lado, los participantes tendrán sesiones de mentorización tanto durante las sesiones formativas como durante el trabajo autónomo.

Los participantes que podrán conseguir 2 créditos ECTS (reconocidos por la facultades del Campus de Ceuta) si asisten al 90% de las sesiones y realizan los trabajos propuestos por el profesorado, aprenderán conceptos relacionados con:

• ¿Qué es el emprendimiento social?
  • ¿Cuáles son los problemas sociales más importantes de hoy en día en Ceuta?
  • Creatividad e innovación social
  • Social Business Model Canvas
  • Financiación alternativa
  • Indicadores clave de desempeño e impacto social
  • Plan de comunicación

Los ponentes de estas sesiones las impartirán profesionales y emprendedores especializados en el ámbito del emprendimiento social.

INSCRIPCIONES GRATUITAS en la plataforma e-ugremprendedora https://e-ugremprendedora.ugr.es/course/view.php?id=53

Las sesiones tendrán lugar los viernes por la tarde y sábados por la mañana desde el 20 de octubre hasta el 13 de diciembre, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone