Abierta la convocatoria de ayudas del programa UNIVERGEM

Del 20 de marzo al 20 de abril está abierta la convocatoria de ayudas para la creación de empresas y la prototipación. Se trata de una de las iniciativas del programa UNIVERGEM Emprendimiento con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Dentro de las actuaciones del Programa UNIVERGEM, la Coordinación General de Emprendimiento UGRemprendedora convoca dos tipos de ayudas destinadas a mujeres universitarias que estén liderando un proyecto emprendedor.

Por un lado, “Ayudas para la creación de empresas” convocándose tres ayudas de 1000 euros cada una para la constitución de la empresa que se van a constituir como empresa en los próximos seis meses. Por otro lado, “Ayudas para la prototipación” convocándose cinco ayudas de 500 euros cada una, para la prototipación de un producto o servicio, que formen parte de una iniciativa emprendedora.

Las destinatarias de estas ayudas deben cumplir el requisito de pertenecer a la comunidad de la Universidad de Granada incluyéndose alumnas, egresadas de hasta tres años, mujeres del PDI y PAS. Las participantes pueden formar parte de un equipo que al menos sea el 50% mujeres de la comunidad universitaria y ser la líder o co-líder del proyecto emprendedor. No se podrá presentar más de un proyecto ni pertenecer a varios equipos.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de marzo hasta las 14 horas del 20 de abril de 2019 en la Plataforma de Formación UGRemprendedora. Tras la inscripción, se pueden consultar las bases de esta convocatoria.