Mª José González imparte el Taller de Contabilidad y Finanzas en el programa TalentoUGR

Talento Emprendedor es un programa orientado a convertir ideas en proyectos empresariales a través de talleres formativos y práctico. El 5 de diciembre Mª José González impartió una sesión sobre las claves financieras y contables de un proyecto emprendedor.

Las sesiones del programa Talento Emprendedor continúan en su recta final con el Taller de Contabilidad y Finanzas impartido por Mª José González, profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada.

Una primera parte del taller ha estado enfocada a conocer los conceptos básicos sobre el análisis financiero. González ha usado la herramienta Kahoot para conocer de una forma amena los conocimientos sobre el tema del taller de los talentosos.

La ponente ha intentado que los alumnos tuviesen las claves para entender la solvencia de un proyecto en el plano económico y la forma más adecuada de gestionar los gastos e ingresos. Otra parte de la sesión ha estado orientada a las formas de financiación y cómo acceder a estas.

La segunda parte ha consistido en un caso práctico en el que los talentosos han creado una empresa y los planes financieros de esta. Aquí los alumnos han intervenido aplicando los conceptos anteriormente aprendidos.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone