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¿Qué es GMC?

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Utilizando el formato de competición, reta a los participantes a dirigir empresas en un contexto altamente competitivo y retador. Modelo altamente contrastado, certificado y utilizado en escuelas de negocio y universidades para formar a sus alumnos en dirección de empresas.

Competición

Global Management Challenge simula un mercado real, y como tal, deberás enfrentarte a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra equipos que, como tu,  querrán liderar el mercado. No existe una estrategia para alcanzar el éxito, y las estrategias que son útiles en un mercado pueden resultar ineficaces en otro.

Adáptate a cada mercado, gana la competición y representa a España en la Final Internacional contra los mejores gestores del resto de países del mundo.

Llevamos desde 1980 desarrollando la mejor simulación empresarial del mundo para conseguir que aproveches tu tiempo al máximo;  hemos conseguido resumir el funcionamiento general de una empresa en solo 77 decisiones numéricas, lo que nos permite disponer de una herramienta de formación sencilla y clara en la que el tiempo invertido se utiliza en tomar decisiones, no en introducir datos.

Gestión de la empresa

Los equipos participantes deben tomar decisiones como si fuesen el consejo de administración de la empresa. Inicialmente reciben una información histórica con las decisiones y resultados de su empresa referente a los últimos cinco trimestres. A partir del análisis de la información, deben definir su estrategia y tomar sucesivas decisiones durante los siguientes cinco trimestres.

Las decisiones se toman a nivel de consejo directivo. En cada trimestre deben tomarse un total de 77 decisiones numéricas que afectan a las áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas, estas decisiones incluyen:

  • Publicidad (corporativa y productos)
  • Precios (productos y mercados)
  • Transporte (contenedores a distribuidores)
  • Calidad (I+D, mejoras, montaje, materiales)
  • Operaciones (materiales, mantenimiento, turnos, web) 
  • Comercio Internacional (UE, NAFTA, Internet)
  • Comerciales (reclutamiento, comisión, soporte)
  • Medio Ambiente (impactos ambientales)
  • Personal (reclutamiento, formación, salario)
  • Finanzas (acciones, dividendos, préstamos)

El equipo ganador es el  que consigue dar mayor rentabilidad a los accionistas de su empresa al final del quinto trimestre de gestión, esto se mide en función del valor de la acción, modificado por las acciones emitidas y recompradas, así como los dividendos pagados a los accionistas.

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