Abiertas las inscripciones al 2º Virtual Unconference BioAll.

Los actores clave del sector BIO-SALUD se reunirán virtualmente para afrontar los retos del Ecosistema Emprendedor.

El próximo 1 de Junio se desarrollará la segunda Des-Conferencia del Proyecto Europeo BIO-ALL, bajo el título “El Ecosistema emprendedor Bio-Salud”. A  las 11:00 h dará comienzo un encuentro  virtual, abierto y participativo para dar una completa visión sobre los retos que se presentan dentro del ecosistema emprendedor en el sector BIO-Salud dirigido por la Universidad de Granada

Una des-conferencia (unconference en su término inglés) es encuentro dinámico y participativo donde sus asistentes se reunirán para dar una completa visión de los retos a los que se enfrenta este sector, partiendo de las primeras conclusiones del proyecto Bio-All. Este encuentro abierto de debate será impulsado por los participantes y tendrán la oportunidad de contribuir a las discusiones y agregar temas de su interés, creando así conocimiento y compartiendo experiencias. Una de las temáticas será analizar el ecosistema emprendedor del sector BioSalud en Granada y Andalucía, y aportar estrategias e iniciativas para impulsar el desarrollo del mismo .

En esta des-conferencia se presentarán también los primeros avances en el Posgrado Internacional Conjunto de Emprendimiento en BioSalud, que en la UGR se ofertará como un título propio de posgrado y que se ha diseñado siguiendo las recomendaciones de más de 150 expertos de toda Europa procedentes de la academia, la empresa y las aceleradoras especializadas.

Es obligatorio el registro previo para participar en el evento. Dicha inscripción se realizará a través del formulario online

El proyecto Bio-ALL

El proyecto Europeo BIO-ALL , financiado por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus+ KA2, tiene como objetivo principal abordar carencias específicas que existen en los sistemas de apoyo al emprendimiento y en los itinerarios formativos universitarios en BioSalud. Mediante el diseño, evaluación e implantación de un programa de posgrado internacional, un programa de aceleración disruptivo e innovador de ámbito europeo y un hub virtual online que sirva de como red de apoyo a los emprendedores en BioSalud, el proyecto BIO-ALL impulsará el conocimiento y las competencias que promuevan la innovación y el emprendimiento en Bio-Salud, fomentando la creación y la colaboración dinámica entre los actores clave, Universidades, Empresas, Incubadoras/Aceleradoras y otros actores relevantes en el sector, de tal modo que se amplíen los recursos, metodologías y esquemas innovadores de educación en emprendimiento.

Para seguir al tanto de la evolución de este proyecto europeo, recomendamos seguir las plataformas online y redes sociales:

Socios del Proyecto BIO-ALL

Los socios del proyecto BIO-ALL son:

• Universidade da Beira Interior (PT);
  • Universidad de Granada (ES);
  • Universita Politecnica delle Marche (IT)
  • Asociacion Cluster Granada Plaza Tecnologica y Biotecnologica (ES);
  • BGI – Building Global Innovators Sa (PT);
  • Centro Europeo de Empresas e Innovación Aragon SA (CEEI Aragón) (ES);
  • Cube Labs Srl (IT);
  • Friuli Innovazione Centro di Ricerca e di Transferimento Tecnologico Scarl (IT);
  • Fundacion Publica Andaluza Parque Tecnologico de Ciencias de la Salud de Granada (ES);
  • Hprd – Health Products Research and Development Lda (PT);
  • Inova+ – Innovation Services, Sa (PT);