WORKSHOP University of Granada STARTUP EUROPE COMES TO THE UNIVERSITIES (SEC2U)

El próximo 17 de octubre se celebrará el WORKSHOP University of Granada STARTUP EUROPE COMES TO THE UNIVERSITIES (SEC2U). El evento es organizado por la Coordinación General de Emprendimiento de laUniversidad de Granada junto con la Oficina de Transferencia de Leer más…

El próximo 17 de octubre se celebrará el WORKSHOP University of Granada STARTUP EUROPE COMES TO THE UNIVERSITIES (SEC2U).

El evento es organizado por la Coordinación General de Emprendimiento de laUniversidad de Granada junto con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada y en colaboración con Alhambra Venture.

El Workshop se enmarca dentro de los eventos simultáneos que se celebrarán en diferentes universidades de Europa donde emprendedores se reunirán con estudiantes y profesores de la universidad y representantes institucionales durante la semana del 17 al 21 de octubre. El SEC2U tiene como objetivo conectar las diversas iniciativas de innovación que se desarrollan en universidades europeas e incentivar la cultura emprendedora que se está extendiendo en las comunidades universitarias del continente.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha y hora: 17 de octubre en horario 09.30h a 14.30h

Lugar: Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo

PROGRAMA

9.30- 9.45. Inauguración.

Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada

9.45-10.05. Presentación de Startup Europe Comes to the Universities

María del Mar Fuentes Fuentes. Coordinadora General de Emprendimiento

Jesús Banqueri Ozáez. Director de la Oficina de Resultados de Transferencia de Investigación

Diego Vargas. Alhambra Venture

10.05 -11.10. Experiencias de emprendedores

Manuel García Pacheco. Presidente de Creadores de Estrategias para Proyectos de Ingeniería

Francisco Espinosa. Co-Fundador de Bluumi

11.10-11.40. Pausa-Café

11.40-12.05. Instrumentos de financiación para Empresas de Base Tecnológica de CDTI

Luis Maeso Morena. Técnico de la Dirección de Promoción y Cooperación CDTI.

12.05-12.30. Servicios de Extenda para la Financiación de la Actividad Internacional

Luis González Romero. Departamento de Consultoría de Extenda.

Juan Andrés Haurie (Globoempresa). Consultor Homologado de Extenda.

13.00-14.30 Talleres de trabajo CDTI y EXTENDA con spinoffs y startups de laUGR * (Lugar: Centro de Transferencia Tecnológica-Gran Vía, 48)

*Este taller es cerrado para spinoffs

INSCRIPCIONES

Puedes apuntarte a este evento GRATUITO en el siguiente enlace:https://goo.gl/a35m8k

La Universidad de Granada se ha adherido a la iniciativa Startup Europe Comes to the Universities (SEC2U) de la red Startup Europe University Network (SEUN) apoyada por la Unión Europea (Startup Europe) que tiene por objetivo conectar las diversas iniciativas de innovación que se desarrollan en universidades europeas e incentivar la cultura emprendedora que se está extendiendo en las comunidades universitarias del continente. A través de esta alianza impulsada en la Universidad de Granada por la Coordinación General de Emprendimiento, la Universidad ha dado un nuevo paso sumándose a una iniciativa que ya cuenta entre sus filas con prestigiosas instituciones como Cambridge University, Universidade Nova de Lisboa, Universidad de Salamanca, Dublin City University, Universidad Politécnica de Cartagena y Ravensbourne University, entre otras.

El objetivo final de esta iniciativa es generar innovación en la sociedad mediante la creación de nuevas empresas y spin-off de alto valor añadido, basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico que se genera en los entornos universitarios. La iniciativa generará nuevas oportunidades de colaboración y ayudará a consolidar los programas de apoyo al emprendimiento que ya se están desarrollando en las diferentes universidades.

La VIII jornada de spinoff que desde la OTRI se venía organizando anualmente se ha redefinido e integrado en este proyecto, para lo cual, la OTRI ha diseñado un taller específico para las spinoffs de la Universidad. Además se presentarán experiencias de emprendedores como una forma de reforzar el aprendizaje y habrá un espacio reservado para el networking que favorecerá la creación de contactos entre los participantes. La organización del evento cuenta también con la colaboración de Alhambra Venture, evento de referencia de emprendimiento del sur de España.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone