Talento Emprendedor UGR

Es un programa orientado a convertir ideas en proyectos empresariales.

Es un programa orientado a convertir ideas en proyectos empresariales. Tienen cabida propuestas de cualquier ámbito de conocimiento o aplicación sectorial que permitan generar proyectos, por ejemplo, culturales, artísticos, medioambientales, sanitarios, turísticos, educativos, aplicaciones para la industria, la construcción, o servicios de cualquier tipo.

En el caso de aquellos participantes que deseen desarrollar proyectos orientados a la mejora y la innovación social, pueden optar por cursar el programa específico del “Laboratorio de Emprendimiento Social de la UGR”.

El programa Talento Emprendedor UGR está compuesto por dos bloques de talleres que pueden cursarse de manera independiente: Bloque I “Ideas Talento” y el Bloque II “Talento Business Plan”)

Bloque I: Ideas Talento

Descripción

Es un concurso de ideas que se desarrolla a través de talleres basados en la creatividad, el design thinking y la prototipación donde los participantes tendrán que realizar un documento donde expliquen su idea de negocio y finalmente presentarla ante un tribunal de expertos.

Objetivo

Generar ideas de negocio innovadoras que podrían dar lugar a la creación de una empresa o a ser desarrolladas en el seno de una ya existente.

Destinatarios

  • Miembros de la comunidad universitaria que quieran conocer el emprendimiento desde dentro con una visión práctica.
  • Miembros de la comunidad universitaria que hayan identificado oportunidades emprendedoras y quieran desarrollarlas como un proyecto emprendedor comercial.
  • Aquellos estudiantes que tengan un TFG/TFM con orientación empresarial y quieren tener una mayor formación emprendedora donde poder desarrollarlo.

Fechas (2 ediciones)

  • Del 26 de octubre (la presentación del Programa se realizará el 25 de octubre) al 30 de noviembre. Las sesiones serán los miércoles y los jueves.
  • Del 15 de febrero (la presentación del Programa se realizará el 14 de este mes) al 29 de marzo.

Para le edición II del Programa Ideas Talento Emprendedor desarrollado entre los meses de febrero y marzo, se ha escrito la siguiente Adenda: 

Adenda Concurso Ideas Talento Emprendedor

Aquí puedes ver algunos comentarios de los participantes del curso 2015/2016:

”Talento es la llave USB que puede conectar tus neuronas creativas con la idea real de negocio”- José Luis Martínez
”El programa perfecto para despertar y activar el Talento Emprendedor que cada uno tiene escondido”-Manuel Alonso

Bloque II: Talento Business Plan

Descripción

Programa en el que los participantes a partir de una idea o modelo de negocio realizarán de talleres prácticos y temáticos como el análisis de mercado, métricas de negocio, marketing y comunicación, económico-financiero o trámites de constitución para elaborar su plan de empresa.

Objetivo

Elaborar un plan de negocio o proyecto emprendedor susceptible de desarrollarse a través de la creación de una empresa o en el seno de una ya existente. Este documento es el que podrán presentar al “Concurso de Emprendimiento Universitario” convocado por la UGR.

Destinatarios

  • Miembros de la comunidad universitaria que quieran desarrollar un plan de empresa basado en una idea de negocio
  • Miembros de la comunidad universitaria que quieran convertir su idea en una empresa o desarrollar un proyecto de autoempleo.
  • Aquellos estudiantes que tengan un TFG/TFM con orientación empresarial y quieren tener una mayor formación emprendedora donde poder ponerlo en marcha.

Fechas

Del 20 de abril (la presentación del Programa se realizará unos días antes de esta fecha) al 24 de mayo. Las sesiones serán los miércoles y los jueves de 16.30h a 20.00h (con un pequeño descanso) en la Sala de Juntas de la ETS de Ingenierías de Caminos, Canales y Puertos. 

INSCRIPCIONES abiertas aquí: http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/

Aquí Puedes ver algunos comentarios de los participantes del curso 2015/2016:

– ”Puedes desarrollar las competencias necesarias y conocer a grandes profesionales del mundo de la empresa”.- María José Verdugo
– ”Guía y fuente de inspiración para todo proyecto empresarial”.- Proyecto FEL
¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario