Laboratorio de Emprendimiento Social

Este programa que facilita la ideación de nuevos proyectos de emprendimiento social que den respuesta a problemas reales de nuestro entorno y puedan convertirse en empresas sociales.

En el curso 2016/2017 se lanza la II Edición del Programa “Laboratorio de Emprendimiento Social” cuyo objetivo es introducir a los participantes en el emprendimiento social y dotarlos del lenguaje y las herramientas que les permitan poner en marcha este tipo de iniciativas cuyo finalidad prioritaria es la resolución de problemas sociales.

Con este programa los participantes podrán idear nuevos proyectos de emprendimiento social para dar respuesta a problemas sociales del entorno a la vez que buscar una sostenibilidad financiera de los mismos.

El programa consta de dos partes:

1. Sesiones Formativas

Los contenidos del programa recorren las premisas indispensables para entender, diseñar e implementar una empresa social. A través de sesiones enfocadas a la práctica, de trabajo en equipo y dinámicas participativas, los participantes desarrollarán un proyecto de emprendimiento social, aprendiendo paso a paso cuáles son los fundamentos de este modelo. 

2. Sesiones de mentorización de proyectos

Los participantes que vayan a lanzar su proyecto de emprendimiento social podrán solicitar sesiones de mentorización una vez finalizadas las sesiones formativas que les orientarán de manera personalizada en los pasos a seguir para lograr con éxito su puesta en marcha.

Destinatarios

  •  Miembros de la comunidad universitaria que quieran desarrollar un proyecto empresarial social o de innovación social.
  • Aquellos estudiantes que tengan un TFG/TFM con orientación a empresas sociales y quieren tener una mayor formación emprendedora donde poder ponerlo en marcha.

Fechas

Las sesiones formativas se desarrollarán durante el mes de marzo de 2017 en horario de 16.00 a 20.30:

  • Semana 1 (8 y 9 de marzo). Introducción y fundamentos de las empresas sociales. En estas dos sesiones se ofrecerá una aproximación práctica a experiencias de economía social y emprendedores sociales.
  • Semanas 2 y 3 (14, 15, 16 y 22, 23 de marzo). Modelos de negocio en el emprendimiento social. Durante cinco sesiones se trabajará con los participantes en la detección de necesidades y oportunidades sociales y la generación de modelos de negocio con impacto social.
  • Semana 4 (29 y 30 de marzo). Sostenibilidad de la empresa social. En las dos últimas sesiones se trabajarán las estrategias de márketing y de financiación para lograr proyectos sostenibles.

Inscripciones

Las inscripciones a este programa que comienza en marzo se pueden realizar en el siguiente enlace: http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/ 

Testimonios

Aquí puedes ver lo que dicen sobre este Programa:

“Experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional, ya que nos ha ayudado a poner conceptos en la práctica” 
Raquel, Mirian y Ana, profesionales del Servicio de Ocio Sulayr, que está dentro de la Asociación a Favor de Personas con discapacidad Intelectual “Vale”

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario