INtraemprendimiento-INnovación LAB UGR (IN2LAB-UGR)

El objetivo del programa es generar proyectos innovadores y de intraemprendimiento para solucionar los retos planteados por las empresas o instituciones participantes mediante la estimulación del pensamiento creativo e innovador de los estudiantes y egresados

El programa “INtraemprendimiento-INnovación LAB UGR (IN2LAB-UGR)” es un programa que forma parte de las actuaciones UGREmprendedora desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento para fomentar el emprendimiento entre los universitarios de la UGR.

Este programa tiene como objetivo que los estudiantes de la Universidad de Granada puedan hacer frente a la solución de retos planteados por empresas o instituciones participantes generando propuestas innovadoras y proyectos de intraemprendimiento.

Las empresas o instituciones participantes propondrán un problema o reto a resolver en una o varias áreas de la empresa que serán objeto de resolución por parte de los estudiantes.

En función de los problemas o retos planteados, los estudiantes podrán trabajar tanto de forma individual como en equipos multidisciplinares durante el programa.

Beneficios

Los beneficios que aporta la participación en el programa son los siguientes:

Para los estudiantes:

  • Desarrollan capacidades emprendedoras relacionadas con el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
  • Mejoran sus capacidades creativas para generar innovación en las empresas.
  • Reciben la formación y mentorización de profesionales para ayudarles en la aplicación de sus competencias.
  • Mejoran sus opciones de empleabilidad al darse a conocer ante las empresas participantes y desarrollar sus capacidades emprendedoras.

Para las empresas/instituciones:

  • Obtienen proyectos e ideas innovadoras para sus retos que pueden llevarse a cabo como proyectos de intraemprendimiento en las propias empresas.
  • Pueden mejorar la captación de talento para sus empresas/instituciones.
  • Contribuyen al aprendizaje basado en la experiencia por parte de los estudiantes.

Destinatarios

  •  Estudiantes de la UGR que están interesados en la generación de ideas de intraemprendimiento/innovación que puedan ponerse en marcha en las empresas participantes.
  • También podrán participar junto con los estudiantes, profesores/investigadores mentores que ayudarán al desarrollo de los proyectos.

Descripción

El programa consta de una parte previa de capacitación dirigida los estudiantes participantes consistente en talleres prácticos para desarrollar sus capacidades emprendedoras, intraemprendimiento e innovación de una duración de 20 horas.

Los participantes trabajaran durante diez semanas en sesiones de trabajo grupales y semanales (40 horas) en las que podrán recibir el apoyo y tutorización de las empresas participantes y de mentores académicos que les orientaran en el desarrollo del proyecto. El proyecto intraemprendedor será presentado ante las empresas/instituciones que evaluarán el proceso y el resultado final (5 horas).

Al final las propuestas serán defendidas públicamente ante un grupo de expertos/empresas que seleccionarán las ganadoras.

Las empresas/instituciones participantes podrán proponer la dotación de un reconocimiento (monetario o no) para estudiantes, mentores académicos y proyectos resultantes.

Inscripciones

Para solicitar su inclusión en el programa, los futuros participantes tendrán que presentar una carta de motivación y su curriculum vitae. La carta de motivación tendrá que explicar por qué los aspirantes quieren participar en este programa.

La selección de participantes se realizará en base a estos documentos y a entrevistas personales, en caso de ser necesario.

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone