Generando Cultura Emprendedora en la Actividad Docente

El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas básicas que permitan generar una cultura emprendedora en la actividad docente. Esta línea de formación se encuadra dentro de la línea 3 del plan de formación del profesorado a la mejora e innovación docente en el ámbito del emprendimiento.

Los destinatarios son el PDI de la Universidad de Granada, preferiblemente con encargos docentes en materias y contenidos docentes asociados al emprendimiento (asignaturas de emprendimiento/autoempleo o TFGs, y TFMs orientados a proyectos de emprendimiento/autoempleo).

Los participantes de este curso estarán capacitados para trabajar con sus estudiantes, favoreciendo el desarrollo de actitudes emprendedoras, la propuesta de ideas innovadoras para la resolución de problemas de impacto económico y/o social y la realización de un primer análisis de viabilidad.

Objetivos

1. Introducir al PDI en los conceptos de emprendimiento y su aplicación en la docencia.
  2. Conocer metodologías y herramientas para generar cultura emprendedora en la actividad docente.
  3. Mejorar la docencia y la innovación educativa con la incorporación de actividades orientadas al desarrollo de comportamientos emprendedores entre los estudiantes.

Destinatarios

• Profesores con docencia en la Universidad de Granada está disponible a través de Acceso Identificado – “Formación del PDI”
  • Personas interesadas en recibir esta formación en emprendimiento a través de nuestra plataforma de HAZTE MIEMBRO

Sesiones

1. Fundamentos teóricos del emprendimiento y su enseñanza
  2. Herramientas de creatividad y motivación emprendedora
  3. Design thinking aplicado a la docencia de emprendimiento (I)
  4. Design thinking aplicado a la docencia de emprendimiento (II)
  5. Introducción a un plan de empresa y al modelo Canvas
  6. Conferencia: Claves para la creación de empresas viables

Evaluación

En el plazo de un mes desde finalización de la actividad formativa, los participantes presentarán a la Coordinación Académica del curso un proyecto aplicado a una de sus asignaturas o actividades como tutores de TFG/TFM donde deberán definir tres acciones concretas en las que aplicarán los contenidos del curso indicando: objetivos de la acción, descripción de la acción, metodología utilizada, recursos aplicados, indicadores para medir los resultados esperados y sistema de evaluación para el estudiante.

• Coordinadora: Mª del Mar Fuentes Fuentes.
  • Fechas: 6, 13, 20, 27 de octubre, 4 y 7 de noviembre de 16 a 20:30 horas menos el último día que acabará a las 18 horas.
  • Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Horas: 22 horas presenciales.
¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone