Inscripciones abiertas para el Programa Yuzz 2017

La Universidad de Granada lanza el Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ con más de 20 plazas para emprendedores de Granada. Se ha abierto el plazo para inscribirse en el Programa Yuzz “Jóvenes con Ideas” que se desarrollará por la Universidad de Granada a través de UGRemprendedora.

Jóvenes emprendedores de 18 a 31 años podrán inscribirse al Centro Yuzz de la Universidad de Granada hasta el próximo 14 de diciembre en la VIII edición del programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’, que impulsa el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Los interesados podrán hacerlo gratuitamente a través de www.yuzz.org.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al nuevo espacio de emprendimiento de la Universidad de Granada ubicado en la antigua Facultad de Medicina (coworking de alto rendimiento) donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio. Así mismo, se beneficiarán de las actividades y recursos de apoyo al emprendimiento de UGRemprendedora.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Granada realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación E&Y, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 50 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición. Desde 2009 ha potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores de todo el país. El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el patrocinio de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Tuenti, Intel, Organización de Estados Iberoamericanos, Secot, FPdGi, Fundación E&Y y RedEmprendia.

Internacionalización

Otra de las novedades que presenta el programa este año es su próximo lanzamiento internacional, que empezará con un primer centro Santander YUZZ en Argentina. El objetivo es continuar expandiendo Santander YUZZ a otros países de América y Europa a través de Santander Universidades para fortalecer las sinergias entre emprendedores de todo el mundo y contribuir así al crecimiento económico, la innovación y el progreso de las personas y las empresas.

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. CISE nace del acuerdo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento. Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone