Ganadores del Concurso de Ideas del Programa Talento emprendedor UGR

La tarde del martes 13 de Diciembre tuvo lugar el desarrollo del Concurso de Ideas del Programa Talento Emprendedor UGR. Resultaron finalistas Guillermo Bravo (3DOC), Javier Fuentes (ReviverD) y empatados en tercera posición: José Manuel Orduña (Agricultura de precisión y biofortificación) y Juan Antonio Roldán (HydroRene).

El Programa Talento emprendedor UGR forma parte de las actuaciones “UGR Emprendedora”, desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento para fomentar el emprendimiento entre toda la comunidad universitaria. En este Concurso de Ideas los emprendedores que participaron en este programa expusieron sus ideas en formato Pitch ante un comité de expertos que seleccionaron y concedieron premios a las tres mejores ideas valorados en 300€.

Con el Concurso de Ideas Talento Emprendedor se da por finalizado el Primer Bloque del Programa Talento Emprendedor UGR, un programa que forma parte de las actuaciones “UGR Emprendedora” desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento para fomentar el emprendimiento entre toda la comunidad universitaria. Este programa tiene como objetivo que los participantes puedan generar ideas de negocio innovadoras que puedan dar lugar a la creación de una empresa o a ser desarrolladas en el seno de una ya existente.

En este concurso tienen cabida propuestas de cualquier ámbito o aplicación sectorial que permitan generar proyectos, por ejemplo, culturales, artísticos, medioambientales, sanitarios, turísticos, educativos, aplicaciones para la industria, la construcción, o servicios de cualquier tipo.

En este Concurso de Ideas Talento Emprendedor los participantes del Programa Talento Emprendedor UGR expusieron sus ideas en formato Pitch con una duración de cinco minutos de exposición más dos minutos de preguntas del jurado.

Las tres mejores ideas recibirán un premio en especie por parte de UGRemprendedora valorado en 300€, cada uno. Este año resultaron premiados:

1º Guillermo Bravo (3DOC)

2º Javier Fuentes (ReviverD)

3º José Manuel Orduña (Agricultura de precisión y biofortificación) y Juan Antonio Roldán (HydroRene)

El jurado estuvo compuesto por miembros de renombre del panorama emprendedor de nuestra región. Este año hemos tenido el placer de contar para este comité seleccionador con:

• Presidenta del Comité de Selección. María del Mar Fuentes – Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.
  • Secretaria del Comité de Selección. Sara Alonso – Coordinadora Técnica de Emprendimiento de la Universidad de Granada.
  • José Manuel Robles – Co-fundador de Outbarriers
  • Marcelo Vázquez – Vicepresidente de AJE
  • Ana Isabel Hernández – Directora Comercial en Anfrasa
  • Samuel Sánchez – Presidente de la Comisión de Emprendimiento de On Granada
  • Pablo Madina – Miembro del comité organizador de Alhambra Venture

Desde UGRemprendedora queremos transmitir nuestro agradecimiento a los miembros del jurado y muy especialmente a los participantes del Programa Talento Emprendedor por su buena disposición en el desarrollo de su participación en el programa, y también expresarles nuestra enhorabuena tanto a los ganadores como al resto ya que han demostrado un grandísimo nivel en el Concurso de Ideas.

La próxima edición de este bloque del programa Talento Emprendedor, con la culminación el Concurso de Ideas, se impartirá desde el 14 febrero al 29 de marzo durante los miércoles y jueves por la tarde. Inscripciones abiertas en http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone