Firma en el mismo acto de dos convenios

Universidad de Granada y Confederación Granadina de Empresarios y Universidad de Granada y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada para el impulso del emprendimiento

En la mañana del 10 de marzo de 2017 en el Hospital Real de Granada, la Universidad de Granada, ha firmado en un mismo acto dos convenios de colaboración. Por un lado, con la Confederación Granadina de Empresarios y por otro lado con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada con el objetivo conjunto de desarrollar acciones que fomenten la creación y puesta en marcha de iniciativas emprendedoras en el ámbito universitario y el emprendimiento en general en Granada.

Las tres instituciones realizarán un plan de trabajo anual para aprovechar la infraestructura y recursos materiales y humanos con los que cuentan a fin de entablar relaciones mutuas de cooperación y colaboración, concretadas en acciones para impulsar el emprendimiento que contribuyan al desarrollo empresarial, la creación de riqueza y empleo en la provincia de Granada. En concreto, se llevarán a cabo talleres para emprendedores y acciones formativas, encuentros con emprendedores, foros y jornadas, y estudios sobre el ecosistema emprendedor granadino.

La estrategia global de emprendimiento de la Universidad de Granada impulsada por la Coordinación General de Emprendimiento tiene entre sus línea de actuación el facilitar el acceso a recursos para los emprendedores universitarios (estudiantes, egresados, profesores, investigadores y resto de la comunidad universitaria) que persigan la creación de empresas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de Granada.

Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, pretenden contribuir al desarrollo económico y social de los territorios, poniendo especial acento en todas aquellas acciones que contribuyen a la generación de empleo y al desarrollo socioeconómico de la provincia de Granada.

Gracias a la firma de estos convenios se apuesta por el fortalecimiento de la relación entre la Universidad de Granada y el tejido empresarial granadino.

 

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone