Entrevista a Beatrice Andrada: Premio Mujer Yuzz UGR

Han pasado 6 meses desde el Concurso final del Programa Yuzz Jóvenes con Ideas donde Beatrice Andrada fue ganadora de la categoría Premio Mujer. Vamos a conocer a esta emprendedora con alma incansable

Han pasado 6 meses desde el Concurso final del Programa Yuzz Jóvenes con Ideas donde Beatrice Andrada fue ganadora de la categoría Premio Mujer.  Vamos a conocer a esta emprendedora con alma incansable:

1. Antes de nada, ¿Cómo estás tú? ¿Cómo te encuentras después del Yuzz y el verano?

Bueno, personalmente estoy en una pompa, porque todo fue muy rápido y nunca había pensado las vueltas que da la vida. Me he imaginado en muchos puntos, pero nunca aquí.

El verano ha estado lleno de trabajo, de seguir creando y terminar de darle forma a todo esto. Ha pasado volando y de igual modo con muchas emociones.

2. Defínenos tu empresa en una frase y vuestro primer producto en otra.

Como empresa ( Ambition Consultores ) tenemos un mensaje claro que transmitir a las demás empresas: “Preocupémonos por los empleados y hagamos partícipe al cliente” y el producto ( Just In Time ) está pensado para “llegar a las citas de manera Just In Time, sin esperas ni colas y sin colapsar salas de espera”.

3. Cuéntanos más sobre vuestro proyecto. ¿En qué fase se encuentra?

Estamos en fase de incubación y aceleración gracias a la Junta de Andalucía, tanto en su programa “CeleraEmprende”, que hacen un trabajo magnífico, gracias a profesionales de todos los ámbitos empresariales, así como a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (centros CADE) que nos tienen alojados en un despacho en Motril con mucha ayuda, asesoramiento y mucho empuje que nos dan día a día.

4. Después de estos meses, en estos momentos quién conforma la empresa y qué laborales realiza cada persona.

Pues ahora mismo somos 4; Marina Rodríguez, encargada del ámbito comercial y de ventas, una perfecta profesional con pasión por su trabajo y por constantes inquietudes por cómo aportar más y mejor. No hay manera de pararla, es un cerebrito.

Josué Díaz, se encarga de la comunicación, es una persona rara de encontrar; es el complemento del equipo en todos los sentidos, el equilibrio -diría yo. Es muy proactivo y resiliente, eso nos arrastra a los demás.

Adrián Bogdan se encarga de los números, del control y las mediciones. Es como el lazarillo, por que como ya sabes, trabaja desde California. Hace un trabajo magnífico, de hecho es el creador del concepto Ambition tal y como nuestro equipo lo utiliza hoy día.

Y yo cuido de las operaciones y de la organización interna. Mi cometido es que el equipo sea todo eso por lo que realmente se creó esta empresa; motivación, buen clima laboral y rendimiento. Y a esta fase no llegamos sin la unión de los demás, somos un todo.

5. ¿Qué destacarías de todo lo aprendido en el curso pasado tanto en las actividades del Programa Yuzz como en otras actividades de UGRemprendedora?

Hay muchos momentos que destacaría de esa etapa tanto de Yuzz como de UGRemprendedora, muchas lecciones que no olvidaré porque son lo que han hecho que lleguemos, al menos, hasta aquí.

Por sintetizar, me quedaría con “Aprender a Emprender”– pues a veces nos creemos que emprender es tener una idea, hacerla visible y vender. Y no sabíamos nada cuando elegimos este camino. Y aún nos queda mucho por aprender, “el camino se hace al andar”.

6. ¿Qué le dirías a una persona que tiene una idea y ha decidido emprender?

Que sopese, analice y se lance. Fuera miedos, con vosotros aprendimos que “Las ideas tienen valor si las emprendes”. Que mantenga siempre un equilibrio emocional, pues emprender no es un camino muy fácil, y que se rodee del mejor de los equipos de trabajo, pues eso hará la diferencia.

7. ¿Algo más que añadir?

¡Gracias! A vosotros y al programa Yuzz por darnos la oportunidad de salir de la zona de confort, de pelear y de buscar nuevas metas. Sin este tipo de programas, el emprendimiento, en muchas ocasiones, sería solo un sueño.

Muchas gracias. Esperamos verte pronto Bea, como mínimo en la nueva edición de Yuzz en la Universidad de Granada que da comienzo en enero. Te esperamos para contarles tu experiencia. Un beso de parte de todo el equipo de UGRemprendedora.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone