Da comienzo el Programa “Santander YUZZ: Jóvenes con Ideas” en la UGR

El 9 de enero de 2017 ha dado comienzo el programa para emprendedores Santander Yuzz de la Universidad de Granada, orientado al impulso el talento joven y la generación de ideas y proyectos innovadores.

El 9 de enero de 2017 ha dado comienzo el programa para emprendedores Santander Yuzz de la Universidad de Granada, orientado al impulso el talento joven y la generación de ideas y proyectos innovadores.

Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ es un programa promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y desarrollado por la Universidad de Granada a través de la Coordinación General de Emprendimiento – UGRemprendedora.

Durante 6 meses ofrece formación, apoyo y mentoring gratuitos para 28 jóvenes seleccionados de entre 18 y 31 años que van a desarrollar sus ideas de negocio en esta segunda edición del programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’ con la Universidad de Granada.

El programa premiará al mejor emprendedor del Centro YUZZ Granada con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

La Coordinadora General de Emprendimiento, María del Mar Fuentes, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes de este programa que comenzará a impartirse en la Facultad de Ciencias, dando así el pistoletazo de salida para esta formación de cinco meses dentro de la Universidad de Granada.

La selección de los 28 participantes y sus 20 proyectos se ha realizado mediante un intenso proceso durante dos meses, entre un total de más de 90 solicitudes. El comité de selección estuvo formado por el equipo de UGRemprendedora y la asociación Secot, que posteriormente serán los encargados de tutorizar estos proyectos durante el desarrollo del programa.

El 90% de los participantes elegidos tienen perfil universitario, siendo ingenieros, graduados y técnicos superiores, sin que haya una titulación mayoritaria sobre el resto. El 10% restante del grupo lo conforman jóvenes estudiantes de formaciones profesionales superiores.

Multitud de recursos de emprendimiento a su disposición

Además en un futuro muy próximo los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al nuevo espacio de emprendimiento de la Universidad de Granada ubicado en la antigua Facultad de Medicina (coworking de alto rendimiento) donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio. En esta primera sesión además, se expuso a los participantes los recursos que UGRmprendedora pone a su disposición para ayudarles en el arduo camino del emprendimiento.

Estos recursos están disponibles para toda la comunidad universitaria en ugremprendedora.ugr.es

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Granada realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio. Gracias a la colaboración con la Fundación E&Y, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo.

Tus ideas tienen valor… si las emprendes

Por último desde UGRemprendedora queremos reiterar nuestra enhorabuena a estos yuzzers ya que el proceso de selección estuvo muy reñido y animar a estos veintiocho participantes en esta nueva etapa dentro del programa Santander Yuzz: Jóvenes con Ideas a que aprendan y avancen tanto en su proyectos como en su desarrollo personal.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone