Concurso de Emprendimiento Universitario 2016

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través de la Coordinación General de Emprendimiento, convocó el VI Concurso de Emprendimiento Universitario en 2016 para premiar la puesta en marcha y consolidación de proyectos emprendedores surgidos en la Universidad

La VI Edición del Concurso de Emprendimiento Universitario estuvo abierta desde el 7 de junio hasta las 14:00 horas del 22 de septiembre de 2016. Como novedad ha incluyó una Mención a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Social patrocinada por el Ayuntamiento de Granada.

Bases del VI Concurso de Emprendimiento Universitario 

Proyectos ganadores de la VI convocatoria

Modalidad Iniciativas Empresariales

  1.  Social Lab.- Empresa cuyo objetivo es acercar la tecnología a Grupos Minoritarios con características especiales poniendo al alcance y al servicio tecnología, aplicaciones y robots específicos para cada colectivo.                 
  2. mDurance.- Comercializa un sistema de salud móvil que permite a los especialistas evaluar la resistencia y la actividad muscular en la espalda y el abdomen a través de dos sensores wearables, una aplicación móvil para Smartphone y/o Tablet y técnicas de minería de datos.
  3. Recibank.- Incorpora un nuevo sistema de reciclaje mediante máquinas de vending inverso que permiten al consumidor reciclar envases ligeros obteniendo por ello puntos que podrá canjear por cupones de descuento.

Mención a la Mejor iniciativa de emprendimiento social:

Gabinete audio protésico.- Centro de Salud Auditiva en colaboración con ONGs y estudiantes de Otorrinolaringología para la puesta en marcha de varios programas sociales en relación a este colectivo.

Modalidad Spin-Off

  1. Pharmamel.- EBT de la UGR, creada con el objetivo principal de promover la investigación científica y el desarrollo de productos “cosmecéuticos” de interés biomédico.
  2. Modotic.- Se dedica al desarrollo de dispositivos de control que permitan la automatización de procesos mejorando el nivel de competitividad de sus clientes. Se especializa en el desarrollo y comercialización de sistemas de automatización y control para el sector de la jardinería y la agricultura doméstica, la seguridad en el hogar y las comunicaciones.
  3. Tesela.- Empresa que ofrece asesoramiento técnico y científico para una adecuada fabricación uso eficiente de los materiales tradicionales de construcción, considerados sostenibles a partir del Know-how.

Modalidad Junior empresas

  1. InnovaT.- Asociación juvenil destinada a desarrollar todo tipo de actividades divulgativas, culturales y académicas relacionadas con la traducción e interpretación en la ciudad de Granada.
¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone