Becas Estudiantes Másteres Oficiales

Los estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Granada matriculados en el curso 2016/2017 que cursen un programa formativo en emprendimiento y presenten un proyecto emprendedor innovador relacionado con el Trabajo Fin de Máster podrán optar a una beca por una cuantía del 90% del precio del Máster.

La convocatoria de becas para el impulso del emprendimiento entre los estudiantes de másteres (Becas Andalucía Open Future para Egresados) pretenden impulsar el espíritu emprendedor basado en la innovación entre la comunidad universitaria. Para ello, estas becas ofrecen la oportunidad al estudiantado de los másteres de diseñar un proyecto empresarial o idea de negocio innovadora asociada a su especialización académica y con vinculación al Trabajo de Fin de Máster.

La Universidad de Granada lanzó por primera vez esta convocatoria en el curso 2015/2016 a la que se presentaron 26 proyectos emprendedores, individuales o en equipo, por estudiantes de 16 másteres universitarios de todas las áreas de humanidades y artes, ciencias, ingenierías, ciencias de la salud y ciencias sociales. Los proyectos fueron evaluados por un comité creado a tal efecto, y todos los proyectos presentados obtuvieron una valoración positiva que ha supuesto que 34 estudiantes (el 100% de los solicitantes) han obtenido la beca

Ver Acta becas Open Future2016

Tipo y cuantía de las becas

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva un máximo de 120 becas para el desarrollo de un plan de empresa innovador. Estas becas están financiadas por la Junta de Andalucía y Telefónica de España S.A.U.

La dotación total y única de cada beca será el importe de aplicar un porcentaje máximo del 90% de la cuantía de los créditos del máster y con una cuantía máxima de 3.000 euros. La concesión de estas becas en ningún caso supone exención de precios públicos por servicios académicos.

Este programa de becas es compatible con cualquier otro tipo de ayuda.

Requisitos

Para poder concurrir a la convocatoria de las becas los solicitantes y poder ser beneficiario/a de la beca deberán cumplir con siguientes requisitos y condiciones establecidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

1. La persona solicitante deberá acreditar la condición de ser estudiante de la Universidad de Granada matriculado en el curso académico 2016-2017 en un Máster Oficial de la Universidad de Granada.

2. El solicitante deberá cursar y superar los módulos formativos del programa Emprende tu TFM (pincha en el enlace para más información e inscripciones).

3. El solicitante deberá presentar un proyecto emprendedor innovador relacionado con el Trabajo Fin de Máster.

4. En el caso que la propuesta se realice de manera conjunta entre un máximo de 3 estudiantes, cada uno de ellos deberán cumplir los requisitos anteriormente mencionados.

Texto convocatoria

Aquí puedes consultar el PDF de la Convocatoria Andalucía Open Future 2016-17

Los estudiantes podrán presentar su Solicitud hasta el día 30 de septiembre de 2017.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone